• Regístrate
Estás leyendo: Es viable referéndum sobre Constitución local: Mancera
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:11 Hoy

Es viable referéndum sobre Constitución local: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino recordó que el documento que se elabora con diferentes propuestas es el proyecto que luego se llevará a la Asamblea Constituyente.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que no se descarta que se someta a referéndum la Constitución de la Ciudad de México, como señaló ayer Porfirio Muñoz Ledo, integrante del grupo de trabajo que elabora la iniciativa para la Carta Magna.

"Se está trabajando, se está trabajando. Recuerden que ahora todo lo que se platique, pues simplemente forma parte de un proyecto", expuso.

"Es viable que nosotros tengamos una Constitución absolutamente democrática y de avanzada".

En entrevista al término de la firma del acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mancera señaló que se trabaja en un proyecto de Constitución, el cual será presentado al órgano legislativo que será electo este año.

Dijo que no solo se habla de un referéndum para validarlo, sino también de otras acciones, como podría ser una consulta popular.

Lo que el gobierno busca a través de sus especialistas es que la Constitución o el proyecto que entregue al Constituyente tenga todas esas líneas de comunicación democrática.

"No hay que perder de vista que lo que yo voy a entregar, es decir, lo que se está trabajando ahora, es un proyecto sobre el cual trabajará el Constituyente", enfatizó.

"Entonces, hay que tenerlo en ese nivel pues, es un proyecto. Todo lo que se está trabajando, se está discutiendo, se habla de referéndum, se habla de consultas populares. Yo creo que se está construyendo un muy buen documento, porque lo que estamos incluyendo ahí es una participación democrática mucho más extensa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.