• Regístrate
Estás leyendo: “Es una esperanza para los enfermos de cáncer”
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:26 Hoy

“Es una esperanza para los enfermos de cáncer”

Alfredo Cantú, director del patronato del INCAN, dijo que el Cancerotón va más allá de hacer un programa para recaudar fondos, pues lo que se proyecta es construir clínicas que prevengan el cáncer.

Publicidad
Publicidad

Eeste 2016 será el tercer año que se realizará el Cancerotón, el evento más importante en el país relacionado con la prevención del cáncer, expuso Alfredo Cantú, director del patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

"El Cancerotón lo que pretende es dar una esperanza de vida a los pacientes que sufren esta enfermedad, además queremos lograr hacer una cultura de prevención y concientización".

Son tres años ya de emprender esta iniciativa, el primero surgió en Tamaulipas, el segundo en Nuevo León y este año le toca a Coahuila, específicamente a Torreón, ya que los indicadores de cáncer en los estados del país van en aumento.[OBJECT]

"Una de cada 10 mujeres en México va a tener cáncer de mama, esto significa que la incidencia es muy alta. Si los hombres vivieran 100 años, todos desarrollarían cáncer de próstata”.

Aseguró que el Cancerotón va más allá de hacer un programa con contenido musical para recaudar fondos, pues lo que se proyecta es construir clínicas que prevengan el cáncer o en su defecto, proporcionen un diagnóstico oportuno.

“¿Cómo se logrará esto?, con trabajos genéticos para determinar si alguien puede ser sujeto a desarrollar la enfermedad”, explicó.

El Cancerotón se realizará el 30 de julio, la meta estimada es recaudar 20 millones de pesos, que provengan de la sociedad civil, las empresas y la suma de buenas voluntades para hacer un sueño realidad en la ciudad de Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.