• Regístrate
Estás leyendo: “Es un momento de dolor para todos”: Obispo de Cuautitlán
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:13 Hoy

“Es un momento de dolor para todos”: Obispo de Cuautitlán

El templo de San Loreto, en el centro del municipio, fue insuficiente para dar cabida a los vecinos de este poblado famoso por su pirotecnia.

Publicidad
Publicidad

Adriana Reyes Lara

“Con sinceridad les digo que ha sido, y está siendo, un momento de dolor para todos. No esperábamos esto, cómo es posible que haya sucedido. Qué significa esto para nosotros. Nuestra fuente de trabajo acabó en segundos, qué significa que no encontremos a nuestros seres queridos, que otros estén dañados.

“Qué significa que en segundos se hayan llevado a las personas que tanto amamos”, dijo el obispo de Cuautitlán, Guillermo Rodrigo Ortiz Mondragón a pobladores de Tultepec que acudieron a la liturgia ofrecida por los que fallecieron y los que resultaron heridos en la explosión del mercado de San Pablito.

El templo de San Loreto, en el centro del municipio, fue insuficiente para dar cabida a los vecinos de este poblado famoso por su pirotecnia.

En su homilía, el prelado intentó confortar a los habitantes a quienes dijo que los productores de pirotecnia están totalmente ofrecidos a un arte en el que depositan su cariño y esfuerzo, “hacen su trabajo, piensan en la fiesta, en ésta en la que estamos a días de celebrar”.

Señaló que aquellos que fallecieron seguramente están “gozando de la fiesta eterna, de la que no se acaba donde la pirotecnia recupera su significado pleno de cielo, estrella, vida, gozo”.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.