• Regístrate
Estás leyendo: ¡Es oficial! Dan banderazo a proyecto Unebus
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:56 Hoy

¡Es oficial! Dan banderazo a proyecto Unebus

Unebus "no es ninguna ocurrencia ni un lujo”, señaló el gobernador Miguel Márquez durante el banderazo del proyecto. Dijo que el sistema ayudará a eliminar vehículos. 

Publicidad
Publicidad

Funcionarios estatales y municipales encabezados por el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez así como empresarios transportistas, dieron el banderazo de nuevo sistema de transporte interurbano Unebus, el cual en su primera etapa comenzará en Purísima del Rincón y terminará en la Central de Autobuses de Guanajuato capital.

La inversión fue de 240 millones de pesos por parte de Flecha Amarilla, de los cuales, 182 millones se invirtieron en autobuses y el resto, en infraestructura inmobiliaria.

En total serían 48 autobuses en el primer semestre de este año y actualmente, operan con 20 unidades, las que ya cuentan con 42 asientos, cinturones, aire acondicionado, contactos e internet, logrando que los tiempos de traslado sean productivos.

TE RECOMENDAMOS: Con Unebus llegarás a Puerto Interior en 27 minutos

Por su parte, el director general de Flecha Amarilla, Jorge Cervantes Huitrón dijo “una ciudad avanzada no es una en la que los pobres puedan moverse en carro, sino una en la que los ricos utilicen el transporte público”.

También destacó que los motores de las unidades son euro 5 amigables, con el medio ambiente que cuentan con gps, así como sistemas de seguridad como abs, asr, isp, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Marquez dijo que este proyecto de movilidad no es ninguna “ocurrencia ni un lujo”, sino un sistema que ayude a eliminar vehículos y ayudan a usar el sistema de movilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.