• Regístrate
Estás leyendo: Es indiferente si Duarte va a la toma de protesta: Yunes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:06 Hoy

Es indiferente si Duarte va a la toma de protesta: Yunes

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió que no va a ocultar la aparición de fosas clandestinas y prometió apoyos a las agrupaciones de este tipo.



Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Si Javier Duarte de Ochoa aún gobernador de Veracruz acude a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares el 1 de diciembre próximo no es tema que le importe al gobernador electo, aseguró el mismo en conferencia de medios este sábado en donde además prometió que no ocultará a la opinión pública la aparición de fosas clandestinas en la entidad.

Aseguró que si en su administración se siguen hallando fosas clandestinas como las localizadas esta semana por integrantes del Colectivo Solecito, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se dará a conocer, y prometió apoyo a estas agrupaciones para que encuentren a sus seres queridos.

Yunes Linares abundó que para evitar que la delincuencia siga a la alza, y que más personas sean víctimas de desaparición forzada, adoptará el modelo colombiano, que se utiliza en aquel país, en donde en vez de criminalizar y justificar las desapariciones se actúa de inmediato en la búsqueda.

El modelo preventivo de búsqueda inmediata, permite mayores posibilidades de localizar a las personas. Dijo que es preocupante la inseguridad y el incremento exponencial de los desaparecidos; el modelo colombiano evita el vacío que se da cuando una persona desaparece.

En otro sentido denunció el caso de un empresario constructor que exigió al gobierno estatal borrarlo de la lista de deudores a quienes pagarán con el dinero del impuesto del tres por ciento a la nómina.

Apuntó que el arquitecto y constructor Guillermo Ávila Devezze denunció este hecho y dijo que a él no le deben nada y no quiere que su nombre sea usado para algún ilícito o desvío de recursos, pues indicó que como él puede haber muchos otros casos.

Cuestionado sobre el llamado que el gobernador Javier Duarte hiciera en su cuenta de tuiter al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien le pidió "medir con la misma vara de la transparencia a nuestros adversarios políticos " y que se pronunciara "por los claros y evidentes actos de Corrupción de MA Yunes", el gobernador electo dijo que no tiene por qué rendirle cuentas al presidente nacional del PRI, porque lleva casi 14 años que dejó este partido.

"Si el presidente del PRI me llama evidente yo no iré, no tengo porque rendirle cuentas al PRI".

Se burló de la expresión de medir con la misma vara que utiliza con frecuencia Duarte de Ochoa y comentó "No tengo porque aspirar como él a que me peguen de varazos, es su tema no el mío, si él quiere una vara que lo quiera él yo no tengo nada que ver".

Si el PRI está analizando la conveniencia de que Javier Duarte permanezca en ese partido "es tema del PRI no tiene que ver conmigo".

Recalcó que no lo callarán, seguirá defendiendo los intereses de los veracruzanos y que eso no es riña o confrontación con el aún gobernador Duarte.

Finalmente acusó que el gobierno estatal está destruyendo documentos que evidencian la gestión fallida; cuentan con copias y testimonios grabados de ello. Con esto tratan de tapar lo que hicieron mal, pero mostrará las evidencias que dijo tener.



MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.