• Regístrate
Estás leyendo: "Es hora de crear el centro que merece Torreón"
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:38 Hoy

"Es hora de crear el centro que merece Torreón"

El alcalde Miguel Riquelme aseguró que este año iniciará la regeneración del sector histórico de la ciudad, a fin de transformarlo en un espacio turístico atractivo. Costará 80 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Christian Sánchez

Un presupuesto anual de por lo menos 80 millones de pesos es lo que requiere el Centro Histórico de Torreón para transformarlo en un espacio turístico como sucedió con el de Durango.

Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón y quien estuvo de visita en la capital de Durango, dio a conocer que adoptará algunos proyectos que han funcionado como la creación de un teleférico, camellones adecuados al paso del peatón y espacios de expresión cultural.

En este sitio, el gobierno de Durango invierte hasta 130 millones de pesos, que en el caso de Torreón serán recursos de los impuestos pagados por los laguneros, del Estado y la Federación.

El alcalde señaló que a la brevedad iniciarán un estudio para determinar la prioridad de los proyectos que generen el detonante económico y cultural que tanto se ha buscado.

Indicó se tiene ventaja con obras como la iluminación de la avenida Morelos, la explanada de la Plaza Mayor y el mantenimiento de la Plaza de Armas.

"Ya es hora de crear el centro que merece el municipio" manifestó Riquelme.

Este mismo año se llevará a cabo la primera etapa de regeneración del Centro Histórico y se seleccionarán las primeras cuadras para aplicar arquitectura moderna que encaje con el estilo de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.