• Regístrate
Estás leyendo: “Es el divorcio incausado el que desintegra familias”
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:57 Hoy

“Es el divorcio incausado el que desintegra familias”

Claudia Susana Nevárez, de la Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia en Torreón dijo que la disposición del Papa Francisco va en el sentido de la anulación matrimonial por causas muy específicas.

Publicidad
Publicidad

Claudia Susana Nevárez de Ramos, de la Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia en Torreón destaca que en la iglesia católica no existe el divorcio y la nueva disposición del Papa Francisco va en el sentido de la anulación matrimonial por causas muy específicas y se da tras meses de estudio en cada uno de los casos.

La ley civil es la que está atentando contra la familia con la figura de los divorcios express que existe en Coahuila. En torno a la disposición de Papa Francisco comenta que la iglesia en la preocupación que tiene en la salvación de las almas y para no tomar decisiones a la ligera se detenía en los procesos para realizar una verdadera investigación.

"No se trata de divorciar porque el divorcio en la iglesia no existe. Cuando se trata de un proceso de aceleración de la nulidad matrimonial significa que aquellos aparentemente matrimonios que nunca cumplieron con los requisitos que establece la iglesia para que el matrimonio sea realmente válido e inexistente", señaló.[OBJECT]

Por otra parte y en el portal http://abogadosentorreon.com.mx/divorcio-express-en-coahuilaincausado se establece que el divorcio express en Coahuila, siempre hay una causal, pero no se hace valer ante los tribunales ni es necesario que se pruebe en juicio, la voluntad de uno de los cónyuges hace presumir que el divorcio era necesario y que lo hechos no deben revelarse para no lastimar a la moral pública.

"Las facilidades para la obtención del mismo, se han disminuido a tal grado que solo la voluntad de una de las partes es suficiente para disolver el vínculo matrimonial, aunque uno de los cónyuges no esté de acuerdo con el mismo", señala el documento digital.

También se lee: "y es que el divorcio exprés llamado sin expresión de causa, no admite alegatos y basta con que cualquiera de los cónyuges lo tramite para que se lleve a cabo, solo la voluntad de una de las partes es suficiente para disolver el vínculo matrimonial, aunque uno de los cónyuges no esté de acuerdo con el mismo".

Indica que tienen la intención de conformarse como una Asociación Civil cuyos integrantes se han estado adhiriendo tras el mismo pensamiento en torno a la conservación de la familia como figura principal de la sociedad.

Señala que se debe entender que existen especialistas religiosos que van a realizar a conciencia revisiones de los casos, no es tampoco así de sencillo el que se den las anulaciones matrimoniales a todo el que lo pida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.