• Regístrate
Estás leyendo: Es absurdo que todos sean culpables menos la SCT: Graco
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:01 Hoy

Es absurdo que todos sean culpables menos la SCT: Graco

Es "absurdo" que el responsable del Paso Express sea el único libre de culpa por el socavón, dice el gobernador de Morelos; acusa a Gerardo Ruiz Esparza de querer evadir su responsabilidad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culpa a todo el mundo para evadir su responsabilidad por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En el informe que el titular de la SCT presentará durante su comparecencia ante el Congreso, al cual tuvo acceso MILENIO, Gerardo Ruiz Esparza culpa al gobierno de Morelos, a la alcaldía de Cuernavaca y al consorcio de las empresas Aldesa-Epcor de la muerte de dos personas en el socavón.

"Me parece que está evadiendo sus responsabilidades culpando a todo mundo", dijo el mandatario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Cambio de alcantarilla pudo evitar el socavón

Ramírez Abreu dijo que es "absurdo" que el responsable de la obra diga que todos son culpables menos él.

"Me parece absurdo que el responsable de la obra, quien eligió a la empresa constructora, el contrato, ahora diga que todos son culpables menos él, si fue él quien hizo la obra", dijo el gobernador.

Reiteró que su gobierno advirtió a la SCT que la tubería tenía más de 40 años funcionando y que no aguantaría el peso de la ampliación de la vía, por lo que era necesario cambiarla.

"Se le advirtió que ese tubo funcionó 40 años. Cuando se ensanchó la obra cambia la carga, el peso, el tráfico, duplicas el número de carriles. Se advierte que no hay condiciones, que no puede soportar el peso y el agua y ahora resulta que porque no cambias el tubo, todos son culpables menos el que no lo cambió", dijo.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.