• Regístrate
Estás leyendo: Es absurda diferencia de ingresos: experto
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:19 Hoy

Es absurda diferencia de ingresos: experto

Abel Híbert, especialista en Economía, consideró que cuando se habla de desigualdad en las nóminas de pronto se pensaría en empresarios, pero que provenga de Administraciones Municipales sí es de llamar la atención.

Publicidad
Publicidad

Ante la abismal diferencia de sueldos entre quienes ejercen un cargo de primer nivel y personal de Servicios Públicos en el municipio de Monterrey, expertos en economía consideraron dicha desigualdad como un absurdo.

Abel Híbert, especialista en Economía, consideró que cuando se habla de desigualdad en las nóminas de pronto se pensaría en empresarios, pero que provenga de Administraciones Municipales sí es de llamar la atención y es un tanto paradójico.

"Es paradójico que sea el mismo gobierno el que, a través de pagos y sueldos de salarios de sus diferentes esquemas tanto federal, municipal o estatal, sean los que más abonen y hagan más grave la desigualdad en este país.

"Uno habla de desigualdad y luego, luego te imaginas a los empresarios y explotadores, pero en realidad son los esquemas del mismo gobierno, independientemente que sea el municipio de Monterrey o el Gobierno del Estado", dijo.

El ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, adelantó que para evitar las desigualdades en las nóminas gubernamentales, como es el caso de Monterrey, los funcionarios deberán promover iniciativas sobre topes salariales ya que en la actualidad en ningún aparato gubernamental se da.

"Es absurdo que sea el mismo gobierno el que a través de políticas públicas, subsidios y una serie de cosas dicen que van a arreglar el problema de la de desigualdad, cuando ellos mismos mediante sus esquemas de contratación son los que la promueven.

"En la función pública definitivamente hay que poner ya topes salariales, en todo gobierno la verdad tienen sueldos muy elevados", dijo.

También puso como contraste que el sueldo del Presidente Enrique Peña Nieto sea más alto que el de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, pese a que el dólar ahorita se encuentra muy alto.

"Yo no tengo conocimiento de que exista una regulación sobre topes salariales en la función pública", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.