Se reúne Eruviel Avila con senador de California

Durante el encuentro, el presidente de la Conago destacó el trabajo de Kevín de León, presidente del Senado de California, en beneficio de los migrantes mexicanos.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. (Facebook)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México y presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, se reunió con Kevin de León, presidente del Senado de California, Estados Unidos.

Durante el encuentro, Ávila Villegas reconoció el trabajo de senadores californianos en beneficio de los migrantes mexicanos, como el impulso de iniciativas que permitan a este sector de la población seguir desarrollándose en materia educativa y económica, además de brindarles servicios médicos.

"Mientras hay algunas voces que denostan, que insultan que calumnian a los mexicanos, a los latinos, hay mujeres y hombres de bien como los senadores aquí presentes y muchos ausentes, que velan realmente en los hechos por los intereses y por el bienestar de la comunidad migrante allá en Estados Unidos y, especialmente, en California", dijo.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, el gobernador mexiquense destacó algunos de los proyectos de ley que son apoyadas por legisladores demócratas del Senado de California como Los inmigrantes dan forma a California.

Esta iniciativa que contempla 10 medidas que buscan a aminorar la suspensión de la reforma migratoria, protegerlos de fraude y discriminación, además de brindarles cobertura médica.

Por su parte, Kevin de León dijo que California es la octava potencia mundial por las contribuciones de los migrantes de todo el mundo, pero principalmente por el trabajo de los mexicanos en sectores como el agrícola, de la construcción y el turismo.

En este evento se firmó una Carta de Intención entre el Senado de California y la Conago, que tiene como finalidad fortalecer los lazos económicos, culturales, políticos y de hermandad entre ambas instancias.

Asimismo, los senadores de California que forman parte de la comitiva que encabeza Kevin de León, recibieron reconocimientos y el nombramiento de visitantes distinguidos, como muestra de gratitud por el bien que hacen a favor de los migrantes mexicanos.