El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en la entidad se armonizará la legislación estatal con la federal en materia de discapacidad, haciendo equipo con las organizaciones civiles pro discapacidad, con la finalidad de que sea la mejor en todo el país.
Comentó que en la entidad se trabaja para tener una sociedad más incluyente, ofreciendo a las personas con discapacidad herramientas para que tengan una mejor calidad de vida como lo son becas y unidades médicas especializadas.
Puntualizó que "lo menos que podemos hacer los gobiernos es solidarizarnos, decirles que no están solos y en los hechos con acciones, con recursos con leyes en la mano, demostrarles que efectivamente no están solos, cuentan con nosotros siempre, para lograr ese verdadero desarrollo y esa accesibilidad universal", indicó.
Por ello, Ávila Villegas firmó junto con la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Mercedes Juan López, un convenio para emprender diferentes acciones del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
El mandatario mexiquense puso en operación el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual en Naucalpan, entre otras acciones.