• Regístrate
Estás leyendo: Eruviel presume atención médica de Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:28 Hoy

Eruviel presume atención médica de Edomex

El gobernador del Edomex dijo que los pacientes con diabetes de la entidad reciben alrededor 500 mil consultas al año, además presumió que ocupan el primer lugar en llevar a cabo trasplantes.  

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Estado de México ofrece 500 mil consultas especializadas para pacientes con diabetes del Estado de México, informó el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el mandatario estatal explicó que el Estado de México cuenta con un sistema especializado y de vanguardia que ofrece más de un millón y medio de pruebas de laboratorio y dos millones de medicamentos, todos ellos gratuitos, a los mexiquenses con diabetes.

"Es un logro muy importante y es relevante, es muy determinante que en este día, en el que celebramos el Día Mundial de la Salud, podamos hacer el compromiso y de mi parte lo dejo claro, que hagamos uso de la innovación, de la ciencia para poder seguir teniendo avances en esta materia.

"Vale la pena reflexionar, en este Día Mundial de la Salud, cómo la ciencia, la tecnología, la innovación, la investigación ha permitido tener estos avances y contar con mexicanos y mexiquenses más sanos", expresó el gobernador.

Eruviel Ávila reconoció a médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, ya que con su trabajo dan lo mejor de sí, para atender a quienes padecen diabetes.

En el mismo evento, Ávila entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2015, y destacó que gracias al uso de nuevas tecnologías, el año pasado se realizaron 94 trasplantes de riñón.

El gobernador mexiquense presumió que su entidad ocupa el primer lugar en trasplantes ya que explicó, de cada tres que se hacen en el país, uno se lleva a cabo en el Estado de México.

Indicó que gracias a los avances tecnológicos y científicos, a nivel mundial el sector salud, principalmente a través de la genómica, estará enfocado en curar menos y prevenir más, además que los tratamientos serán menos costosos y más efectivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.