• Regístrate
Estás leyendo: Error en examen de admisión no se podía ocultar: Graue
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:10 Hoy

Error en examen de admisión no se podía ocultar: Graue

El rector de la UNAM dijo que al detectar el error se ordenó la investigación exhaustiva, debido a que no se pueden tolerar injusticias, ni ocultar verdades por más que incomodara.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que no podía ocultar la verdad sobre el error en el examen de admisión, por lo que al detectarlo ordenó inmediatamente una investigación exhaustiva.

TE RECOMENDAMOS: Tras error en examen, UNAM incrementará cupo en grupos

"Desde un principio estuve perfectamente consciente de la angustia y desazón que este error provocó en algunos de ustedes y de la incertidumbre que genera en la sociedad, pero no podíamos tolerar injusticias ni ocultar verdades por más que esta nos incomodara".

Agregó que "se están analizando las responsabilidades, así como los contratos de quienes cometieron el error" en el examen de admisión, lo que se corrigió con el ingreso de 3 mil 603 jóvenes más que alcanzaron el puntaje requerido.

"A pesar de haber seguido puntualmente todos los protocolos, un grupo de exámenes de admisión al bachillerato fue evaluado con una plantilla que no correspondía; al detectar el equívoco, se ordenó la investigación exhaustiva y se identificó a algunos miles que debían ser recalificados", afirmó.

Al encabezar la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2017-2018, Graue destacó que la UNAM actuó con veracidad y rectitud, además de que reconoció su error e hizo el esfuerzo para poder ampliar la matrícula y satisfacer la demanda creciente de educación en el país.

En medio de gritos de ¡Goya!, el rector comentó que la universidad alcanzó niveles históricos en su matrícula al recibir a 36 mil estudiantes a nivel bachillerato y a 47 mil en licenciatura.

TE RECOMENDAMOS: Concluye revisión de examen a bachillerato en CdMx

Comentó que " la violencia de género es inadmisible entre universitarios" dijo, "cuando presencien conductas inadecuadas tengan confianza y manifiéstenlas ante las autoridades de los planteles o a la unidad de atención en el campus central de Ciudad Universitaria", añadió.

Agregó que los estupefacientes y las bebidas embriagantes están prohibidas dentro de las instalaciones, no sólo porque algunas sean ilícitas sino porque provocan adicciones y conductas agresivas.

"Su consumo seguirá prohibido en la universidad y si de seguridad se trata cuidémonos entre todos, no compres sustancias a narcomenudistas, ellos viven en un lugar oscuro y su presencia en los alrededores puede generar inseguridad".

El rector hizo un llamado a que estudiantes y profesores " hagamos lo mejor de las universidades, para que los jóvenes se desenvuelvan con confianza".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.