• Regístrate
Estás leyendo: Erróneas e infladas cifras en 2º Informe de Tlaquepaque: oposición
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:56 Hoy

Erróneas e infladas cifras en 2º Informe de Tlaquepaque: oposición

“Les quedó grande el cargo”, dice el PAN, que ve fallas en servicios. PRI señala inconsistencias y verdades a medias.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Cifras inconsistentes e infladas resaltan en el segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, señaló el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acusa también opacidad. En tanto el Partido Acción Nacional (PAN) ve fallas en servicios públicos y seguridad en este municipio.

El coordinador de los regidores del PRI, Luis Armando Córdova Díaz, aseguró que no cuadran las cifras del documento que recibió con la realidad y contiene errores garrafales.

“Desafortunadamente venimos a un segundo informe que es una ceremonia suntuosa, pero lo que menos hace es informar. Del desglose que se nos da impreso, a la simple lectura vemos que es demagogia pura. Vemos que no cumple con un método, no señala las circunstancias de modo, tiempo, lugar, beneficiados en cada uno de los programas, y si comparamos las cifras… vamos a encontrar ejemplos tan graves como que le recogimos la basura a 664 millones de mexicanos”, ejemplificó el edil.

Para Córdova Díaz es más que un error de dedo, que puede pasar, sin embargo las “inconsistencias” se repiten en muchos otros rubros. Eso en el informe escrito, pues en el acto se recurrió a un video para dar a conocer varias cifras, pero en su discurso, la presidenta municipal no abundó en ellas.

"Somos el municipio que paga la disposición final de la basura, por tonelada, más cara. Más que Zapopan y Guadalajara", dijo, tras recordar que Limón "formaba parte del gobierno que autorizó y refrendó la concesión".

El edil cuestionó que presuma transparencia, cuando "a nosotros como regidores jamás se nos entrega información, ni la solicitada en términos de transparencia. Se presentan tantas solicitudes precisamente porque son opacos".

Por su parte, la coordinadora de los regidores del PAN, Lucía Pérez Camarena, expresó que la actual administración no ha resuelto problemas de servicios públicos y seguridad, temas que –lamentó- ni siquiera tocó Limón García en su segundo informe.

“Sin duda el principal problema de este gobierno es la inseguridad, pese a las inversiones que aseguran realizaron en este rubro... para nosotros está claro que desde el inicio de la actual administración la estrategia para combatir todo tipo de delincuencia sigue ausente. Los robos y los asaltos van en aumento, al igual que los delitos de alto impacto. Los habitantes manifiestan que la administración no ha podido con esta situación y lo peor es que no aceptan que hay fallas, por lo que no hay garantías de que la población salga a la calle sin el riesgo de ser parte de las estadísticas de la nota roja”, señaló.

Pérez Camarena mencionó que el actual gobierno se ha distinguido por fallas administrativas. Dos años en que son incontables los cambios en el gabinete, en las direcciones de dependencias, hay problemas laborales, falta de transparencia y un nulo liderazgo para encabezar un buen equipo de trabajo.

LA REPRUEBAN
La presidenta municipal María Elena Limón García obtuvo una calificación reprobatoria de 4.8 de acuerdo a un sondeo realizado en diversas colonias de este municipio, informó el presidente del Comité Municipal del PAN en Tlaquepaque, Francisco Padilla Barajas.

A través de un comunicado de prensa, señaló que la seguridad pública sigue siendo el principal problema que vive la población, al que se añaden la falta de obra pública y en general las promesas incumplidas de campaña por parte de la alcaldesa de Tlaquepaque.

“Queda claro que en San Pedro Tlaquepaque les quedó grande el cargo y no pueden atender las demandas prioritarias que exige la población”, concluyeron los representantes panistas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.