Se erradicó venta de plazas en normales de Guerrero: Aguirre Rivero

El mandatario estatal advirtió que su gobierno será implacable ante esta práctica. Hoy entregó 166 plazas a egresados, pues dijo que su gobierno está empeñado en elevar la calidad de la educación.

Acapulco

Un total de 666 plazas entregó durante este año a normalistas egresados de las escuelas del estado de Guerrero se erradicó la venta de plaza, se entregó recursos para la escuela de calidad y tiempo completo, así como apoyos a 40 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Lo anterior al encabezar la entrega de 166 nuevas plazas a egresados normalistas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno está empeñado en elevar la calidad de la educación en todos los niveles.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que se da cumplimiento a su palabra de entregar nombramientos a todos los egresados que aprobaron su examen de oposición, y ya no habrá venta de plazas.

Presumió la entrega de recursos de Escuelas de Calidad y Tiempo Completo, que dijo son fundamentales para la formación académica de la niñez guerrerense. Y enfatizó que sigue empeñado en elevar la calidad de la educación, y para ello ha emprendido una lucha sin cuartel para combatir el analfabetismo, donde se han sumado esfuerzos para disminuir este rezago.

"Ya no hay pretexto, razón ni argumento para que haya marchas, pues hoy todos los egresados que aprobaron su examen cuentan con su nombramiento, además de que se ha erradicado la vieja práctica de venta de plazas.

"Hoy (ya) nadie se atreve a hacerlo porque mi gobierno será implacable", sentenció el mandatario.

Además reafirmó su compromiso con la ampliación de la cobertura escolar, recordó que se han creado nuevas alternativas en la educación media superior como los telebachilleratos y bachilleratos interculturales, y se ha apoyado como nunca en su historia a la UAGro.

A su vez la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez precisó que este día se entregaron el 100 por ciento de las plazas a los egresados de las normales públicas, con lo que se cumple la palabra del gobernador.

Detalló que el programa Escuelas de Tiempo Completo Escuelas de Tiempo Completo; recursos por 69 millones 125 mil 158 pesos para 796 escuelas en beneficio de más de 80 mil alumnos.

Del Programa Escuelas de Calidad, en su Fase XIII; más de 51 millones de pesos, se entregó de material didáctico y uniformes deportivos para las normales públicas con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Por su parte, a nombre de los egresados, Mariana Palacios Marqués, reconoció que hoy se cumple el compromiso con los egresados normalistas, lo que "nos llena de alegría y satisfacción la promesa y cumplimiento del gobierno estatal".