• Regístrate
Estás leyendo: Erosión de playa amenaza aislar a comunidades
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:33 Hoy

Erosión de playa amenaza aislar a comunidades

Cecilio Zarate Reyes del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, expresó que el mar ha ganado terreno poniendo en peligro el libre paso de la población.

Publicidad
Publicidad

La erosión en las playas del Golfo de México está a punto de dejar incomunicadas a cerca de 10 comunidades en Tampico Alto en la zona norte de Veracruz, pues el mar ha ganado terreno y está a punto de sobrepasar el único acceso para cientos de familias.

Cecilio Zarate Reyes subagente municipal de la Majagua, expresó que este es un problema severo, debido a que desde hace algunos años la erosión ha sido constante y de 100 metros que se tenían anteriormente del cordón literal, hoy en día se han perdido casi en su totalidad.

Indicó que en esta problemática las comunidades que se ven más afectadas son la comunidad de la Majagua que es la más grande de la costa, seguido por Cabo Rojo, Cobos, Maderas, Tapanes, entre otras, por lo que pobladores han acudido al ayuntamiento de Tampico Alto para buscar una alternativa de solución.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.