• Regístrate
Estás leyendo: “Éramos blanco fácil, no había para dónde moverse”
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:22 Hoy

“Éramos blanco fácil, no había para dónde moverse”

Policías no se metieron y dejaron que nos golpearan, narra aficionado.

Publicidad
Publicidad

“Como estábamos en la última parte del estadio, éramos el blanco más fácil, no había para dónde moverse, nos acorralaron y la seguridad, se hizo a un lado”.

Así lo narra uno de los aficionados agredidos por los simpatizantes de los Rayados el pasado sábado durante el Clásico 112.

A pesar de la superioridad numérica y de las evidentes intenciones de los agresores, la policía no se metió, permitió que nos golpearan impunemente, narra el afectado.

Por lo menos dos de los lesionados ya presentaron una demanda penal en contra del Club de Futbol Monterrey.

“En este caso es contra el Club Monterey, no hay personas físicas, y vamos contra la (persona) moral, y la que se encargan de la seguridad”, expresó uno de los seguidores de los Tigres en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, en el Telediario Nocturno.

Pepe, como se identificó el afectado, dijo que “uno como ciudadano ya hizo lo que tenía que hacer, no se dejó pasar el hecho grave, y es cuestión de que le den continuación, se tiene que tomar cartas en el asunto en ese estadio”.

Narró que fue después del segundo gol de Tigres cuando comenzaron los problemas y muchos aficionados iban subiendo por los pasillos para acorralarlos, mientras los vigilantes solo veían.

“Se dejaron venir, sin importar si había mujeres, afortunadamente no había niños, pero las mujeres también fueron bañadas en cerveza, golpeadas, agredidas”, dijo.

Autoridad falló: Verde Cuenca

El ex presidente del Consejo Consultivo de Seguridad en Nuevo León, Alfonso Verde Cuenca, dijo que algunos policías no hicieron su trabajo de proteger a los aficionados agredidos y que la autoridad falló en vigilar y proteger a la gente durante los disturbios ocurridos en el estadio de los Rayados el pasado sábado.

“Los elementos policiales que se ven, participan en una acción deliberada para omitir el cumplimiento de su deber”, dijo Verde Cuenca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.