• Regístrate
Estás leyendo: Equipos de PrepaTec reconocidos en FIRST su impacto social
Comparte esta noticia

Equipos de PrepaTec reconocidos en FIRST su impacto social

Consolida su presencia en campeonatos de robótica y luego de dos días de competencia, concluyó la final regional en el Tec de Monterrey campus Laguna.

Publicidad
Publicidad

PrepaTec consolida su presencia en campeonatos de robótica y luego de dos días de competencia, concluyó la final regional de Robótica FIRST en el Tec de Monterrey campus Laguna.

Después de superar las diferentes etapas de esta clasificación diez equipos de PrepaTec lograron asegurar su participación en el mundial de robótica que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en Houston, Texas.

Mil 500 estudiantes que conformaron 41 equipos originarios de 16 estados de la República Mexicana participaron en la clasificación.

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es un concurso mundial de robótica cuyo objetivo es despertar el interés de alumnos de nivel preparatoria por la ciencia y la tecnología, el desarrollo de programas innovadores, la educación y las oportunidades de cursar alguna carrera vinculada a estos temas.

Los equipos ganadores fueron quienes obtuvieron el mayor puntaje en las pruebas al realizarlas en menor tiempo posible.

Los robots tenían que desempeñar tareas de colocar cubos en cestas de acrílico, equilibrar una balanza con objetos y sostenerse por encima del suelo a 30 centímetros.

Durante la ceremonia de clausura, el equipo Botbusters obtuvo el reconocimiento “Engineering Inspiration Award”, por su destacada aplicación de los conocimientos y tecnología en la construcción del robot.

Asimismo, Nautilus, PrepaTec Ciudad de México, y Horus, PrepaTec Colima, se hicieron acreedores al “Chairman's Award Resources”, el cual les dio el pase directo a la final en Houston, por su sobresaliente impacto social que representa un modelo a seguir para otros jóvenes.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.