Cué se reúne con Murat para analizar proceso de transición

El mandatario estatal y el gobernador electo acordaron la integración de la comisión de entrega-recepción de la administración.
Gabino Cué y Alejandro Murat acordaron tener coordinación en los próximos meses para el proceso de transición.
Gabino Cué y Alejandro Murat acordaron tener coordinación en los próximos meses para el proceso de transición. (Especial)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se reunió con Alejandro Murat, quien será su sucesor, para integrar la comisión de entrega-recepción de la administración estatal.

La reunión se realizó en la Casa Oficial de Gobierno, donde Cué y Murat establecieron de común acuerdo las bases de una sólida coordinación que en los próximos meses les permitirá llevar a cabo los procesos de transición y entrega-recepción del gobierno de Oaxaca.

El gobernador electo agradeció la disposición de Gabino Cué por agilizar el protocolo de cambio de estafeta, al tiempo de establecer su compromiso para que dicho proceso constituya un ejercicio de planeación de acciones y coordinación institucional donde la prioridad sea Oaxaca y el bienestar de los habitantes, con la finalidad de ofrecer resultados a la sociedad desde el inicio de la nueva administración.

“En Oaxaca nos une nuestro deber común para ofrecer certeza absoluta y plena legalidad, sobre el estado que guardan los recursos, los bienes patrimoniales y la agenda de trabajo de todas las instituciones de la administración pública estatal, y de esta manera, encausar la transmisión del Poder Ejecutivo que nos mandata nuestra Constitución”, subrayó Gabino Cué.

Se trata –dijo- de un compromiso y un deber institucional, que este gobierno y todos los titulares de las dependencias lo honrarán con probidad, profesionalismo y lealtad al pueblo de Oaxaca.

Cué giró instrucciones a todos los titulares de las dependencias estales para priorizar el proceso de entrega-recepción y propiciar así un óptimo clima laboral y cumplir a cabalidad con la última etapa de su compromiso institucional.

Aseguró que con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que participaron y alcanzaron el triunfo en la jornada electoral del 5 de junio, concluye también el proceso electivo que establece la legislación electoral.

Destacó la histórica participación ciudadana en la jornada electoral, cuyo registro de 59.6 por ciento, la ubica como la más alta en la historia del estado para una elección local.

Por ello, el gobernador de Oaxaca reiteró su reconocimiento a los oaxaqueños que acudieron a las urnas, así como a quienes participaron como funcionarios electorales.

“El trabajo, la actitud cívica y la responsabilidad de todos los actores que hicieron posible esta gran fiesta democrática, contribuyeron para que Oaxaca mantenga condiciones de estabilidad, seguridad y gobernabilidad”, puntualizó.