Entregan equipo de cómputo e instalaciones deportivas a la UAEM

El gobernador del estado dijo que se modernizó la infraestructura tecnológica universitaria, con una inversión de 149.5 millones de pesos, en beneficio de 130 espacios universitarios.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dotó de nueve mil equipos de cómputo a la Universidad Autónoma del Estado de México para modernizar su infraestructura tecnológica, con una inversión de 149.5 millones de pesos en beneficio de 130 espacios universitarios.

Asimismo entregó instalaciones deportivas, transporte universitario, patrullas y cuatrimotos para mejorar la seguridad en los planteles de la máxima casa de estudios de la entidad

El funcionario mexiquense junto con el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entregó la remodelación del Estadio de Futbol Americano "Juan Josafat Pichardo Cruz" y dieron el banderazo de salida a 12 autobuses que reforzarán el sistema de transporte universitario, con tres nuevas rutas en el Valle de Toluca, que brindarán a la comunidad universitaria mayor eficiencia, rapidez, comodidad y seguridad al viajar.

El propósito es apoyar la economía de los estudiantes, ya que su costo es 50 por ciento menor al del transporte público.

Ávila Villegas puntualizó que somos producto, de la cultura del esfuerzo y nadie nos ha regalado nada.

"Quiero que la educación transforme la vida de los presentes y miles de ausentes universitarios, yo le apuesto compañeras, compañeros universitarios a que les vaya muy bien para que hoy sean felices y mañana, también, puedan formar una familia y puedan representar a este país, a este gran Estado de México.

"En ustedes están los grandes comunicadores, los grandes constructores, los que van a hacer los trasplantes de corazón, de hígado, de riñón, los que van a formar a este país, a este gran Estado de México. Le apostamos el presidente Peña Nieto y yo, a que ustedes sigan construyendo, sigan escribiendo esa historia de éxito que se merecen", expresó.

Asimismo entregó cinco patrullas y 20 cuatrimotos para mejorar la seguridad en los planteles de la máxima casa de estudios de la entidad, en beneficio de cerca de 20 mil universitarios, y otorgó laptops y becas del programa The Washington Center 2014, a estudiantes de excelencia de esta institución, para que realicen prácticas profesionales de septiembre a diciembre del presente año en esa institución, a fin de reforzar sus conocimientos sobre el idioma inglés e impulsar su formación académica.

Al respecto el rector Jorge Olvera García agradeció en nombre de la comunidad universitaria estos apoyos, los cuales beneficiarán progresivamente la educación en la máxima casa de estudios mexiquense.

Además reconoció al mandatario mexiquense la disposición de su gobierno para brindar todo tipo de recursos que impulsan a esta institución.