• Regístrate
Estás leyendo: Equipo de Mikel reta a Xóchitl Gálvez a ir en bici a Santa Fe y lo rechaza
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:29 Hoy

Equipo de Mikel reta a Xóchitl Gálvez a ir en bici a Santa Fe y lo rechaza

El coordinador de precampaña de Arriola, Fernando Zarate, pidió a la delegada de Miguel Hidalgo realizar el recorrido desde la Condesa, tras burlarse del trayecto de ayer en auto del precandidato. 

Publicidad
Publicidad

Fernando Zarate, coordinador territorial de la precampaña del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, retó a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a realizar un recorrido en bicicleta de la Condesa a Santa Fe.

TE RECOMENDAMOS: Meade y Mikel van a Santa Fe y se quejan del tráfico en CdMx

Lo anterior, luego de que Gálvez abordó de su bicicleta se burló del recorrido en auto que realizó Arriola con el precandidato presidencial, José Antonio Meade, y afirmó que a ella “el tráfico le hace los mandados”.

El también legislador local apostó dos meses de dieta a una causa ciudadana, y la citó a el próximo viernes a las 8:00 de la mañana, para realizar el recorrido.

Sin embargo, la delegada rechazó el reto de Zarate y le explicó "que el verdadero reto es que los cochistas utilicen la bici", a lo que Zarate insitió en realizar el recorrido.

A través de un comunicado, Zarate agregó que, si bien la bicicleta es una forma eficiente de transporte y que su uso ha crecido en la capital del país, no es una alternativa viable para quienes habitan en las zonas periféricas de la ciudad, especialmente, en las áreas montañosas de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y la propia Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Camión casi atropella a Xóchitl; sancionan al chofer

“La bicicleta no es una opción para los padres de familia que a diario, y en especial con frio o lluvia, deben trasladar a sus hijos a la escuela y luego continuar hacia sus trabajos”, indicó.

Agregó que solucionar los problemas de movilidad en la Ciudad de México exige medidas integrales, que van desde la adecuada planeación hasta la inversión en infraestructura y la ampliación del transporte público masivo como el Metro.

“La pérdida de incuantificables horas-hombre en el tránsito cotidiano, como el que relataron ayer los precandidatos a la presidencia de la República, José Antonio Meade, y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, al viajar desde la colonia Hipódromo Condesa hacia Santa Fe, es la regla cotidiana para millones de capitalinos”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.