• Regístrate
Estás leyendo: Equipo de 'Cuau' regresa a mesas de transición
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:42 Hoy

Equipo de 'Cuau' regresa a mesas de transición

El equipo de transición informó que volverán a las mesas de trabajo con autoridades de Morelos, luego de que les entregaran documentos con aspectos financieros de la entidad.
Publicidad
Publicidad

El equipo de transición del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, regresará a las mesas de trabajo con autoridades estatales, confirmó el líder de la comisión, José Manuel Sanz Rivera.

“Acudimos al reinicio de las mesas de trabajo de buena fe, con la expectativa de conocer toda la información necesaria y disponible para conocer el estado real de las condiciones en la que recibiremos la administración pública del estado”, explicó el equipo en un comunicado.

Luego de que este lunes el gobierno de Morelos entregara información detallada de aspectos administrativos, contables y financieros al equipo de Blanco Bravo, el grupo designado por el ex futbolista volverá a sentarse con el grupo de la administración saliente que encabeza el secretario de gobierno, Ángel Colín López.

“Como muestra de la disposición y apertura para que los trabajos de transición de gobierno se reanuden, la comisión de enlace que encabeza José Manuel Sanz Rivera acudirá a la mesa de trabajo convocada para este miércoles 5 de septiembre de 2018”, detalló un comunicado oficial.

La semana pasada, el mismo José Manuel Sanz anunció que el equipo se retiraba de los trabajos y no asistió a la mesa pactada para el pasado jueves; aseveró que tampoco no podían condicionarle a Cuauhtémoc Blanco el nombramiento de su gabinete para entregar información detallada.

Ayer, el secretario de Gobierno, Ángel Colín envió a la oficina de Blanco carpetas con 13 anexos, que contenían información, números y cifras para que la siguiente administración pueda proyectar los presupuestos y haga las prospectivas correspondientes para evitar el colapso de de diversos programas, dijo por el funcionario.

“Respecto a la información recibida, por parte del coordinador de enlace de la administración saliente, Ángel Colín López el pasado 3 de septiembre con el oficio SG/304/2018, ésta se encuentra en proceso de revisión y en breve se darán a conocer las observaciones y comentarios al respecto”, destacó el documento.

Además, el equipo del ex futbolista anunció el nombramiento del abogado Cipriano Sotelo Salgado como encargado de concentrar y dar seguimiento a los temas de la Consejería Jurídica y Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.

Mientras que Margarita González Saravia, hará se encargará de los temas de la secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado verá los temas de las secretarías de Educación, Salud, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Mirna Zavala Zúñiga lo de las secretarías de Contraloría, Administración y Desarrollo Agropecuario. José Alejandro Jesús Villarreal Gasca lo de las secretarías de Hacienda, Obras Públicas; y Movilidad y Transporte.

Mientras que José Manuel Sanz Rivera, será el encargado de revisar la información de las secretarías de Gobierno.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.