• Regístrate
Estás leyendo: Equipo canino de Cuautitlán rescata a mujer en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:07 Hoy

Equipo canino de Cuautitlán rescata a mujer en CdMx

El equipo llegó a la capital del país para sumarse a los trabajos de apoyo de la población afectada por el sismo.

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

El cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cuautitlán participó en el rescate de Guadalupe Sánchez, quien se encontraba en el primer nivel de un edificio de cinco pisos que colapsó la tarde del martes, minutos después del sismo, en la Unidad Habitacional ubicada en la esquina de calzada de Tlalpan y División del Norte, Ciudad de México.

Los brigadistas de Cuautitlán expusieron que haber encontrado viva a la mujer, les inyectó esperanzas "para seguir luchando contra el cansancio, lluvia, hambre, sueño, miedo e inseguridad... ya que desde nuestra primera intervención en la zona de desastre nos percatamos que existía gente atrapada, lo cual fue nuestra prioridad".

David Araiza, subdirector de Protección Civil, expuso que con la ayuda de K9 -que son los binomios con caninos-, se localizó a Guadalupe, quien se encontraba en el primer piso y mediante trabajos de excavación lograron llegar hasta ella, quien se encontraba casi inconsciente, por lo que fue extraída y trasladada a un hospital para su recuperación.

El cuerpo de bomberos de Cuautitlán regresó la madrugada de este jueves al municipio para descansar y por la tarde saldrá otra cuadrilla a continuar apoyando las labores de rescate en la ciudad de México.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.