Entregan equipo de seguridad para policías de Ciudad Juárez

El gobernador César Duarte anunció que para el 2014 esperan contar con un programa para dotar a los policías de vivienda digna.
El gobernador de Chihuahua en la donación de equipo.
El gobernador de Chihuahua en la donación de equipo. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El año entrante habrá recursos extraordinarios para iniciar con un nuevo proceso de inteligencia “que permita frenar cualquier intento del regreso de la inseguridad en Ciudad Juárez”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez.

Al acompañar al presidente municipal Enrique Serrano Escobar durante la entrega de patrullas y equipo policial por un monto superior a los 33 millones de pesos del Subsemun, el mandatario refrendó su apoyo al gobierno local.

En este sentido destacó los avances que se han logrado en materia de seguridad en esta frontera, por lo que advirtió, que con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, estos esfuerzos continuarán en el futuro para sostener estos resultados.

“El año entrante habrá recursos extraordinarios no solo para el equipamiento policiaco, también para iniciar con un nuevo proceso que implica la aplicación de acciones de inteligencia que permitan frenar cualquier intento del regreso de la inseguridad que años atrás vivimos en Ciudad Juárez”, dijo.

Tras la detención de 10 elementos y sobre la persecución de otros 40 que se vieron involucrados en diversos hechos delictivos, Duarte dijo que se va a apoyar a los juarenses y en especial a los elementos policiacos.

“Pero también se aplicará todo el rigor de la Ley a quienes siendo los encargados de hacer respetar la ley, lleguen a infringirla”, dijo al anunciar que en el 2014 arrancará un programa ambicioso para dotar de una vivienda digna a los policías.

En representación de los elementos que integran la corporación, Enrique de la Peña Delgado, dirigió un mensaje donde resaltó la importancia de portar un nuevo uniforme que representa la justicia para mantener el orden público.

El equipo entregado constó de 4 mil camisas, 4 mil pantalones, 2 mil botas y 4 mil chamarras, 250 chalecos balísticos, 2 mil tonfas, 19 cascos balísticos, 5 escudos y 9 patrullas, 175 fusiles calibre 2.23, y casi 400 mil cartuchos de diversos calibres.

“Desde el 2010 hemos venido recuperando la seguridad, y aquí en la memoria de los juarenses se ha quedado grabado el nombre de quienes han dado su vida al servicio de la comunidad, lo que nos obliga a seguir trabajando con mayor fervor y esfuerzo para rescatar la paz y tranquilidad de Juárez”, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que por mucho tiempo, la corporación fue objeto de rechazo y sinónimo de corrupción, “y debemos aceptar que aunque sí existieron elementos que fallaron a su compromiso social, esto permite a los actuales policías tomar referente y una mayor responsabilidad para cumplir con la ciudadanía”.

En este contexto, el titular de la SSPM, César Omar Muños Morales, puso en marcha el Modelo Integral de Policía de Proximidad en la colonia Riberas del Bravo con la participación de 300 elementos que vigilaran a pie este sector.