• Regístrate
Estás leyendo: Equiparán nuevo hospital de Madero con 350 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:31 Hoy

Equiparán nuevo hospital de Madero con 350 mdp

La obra de este nosocomio tiene actualmente un avance del 45 por ciento, y prevén autoridades que el inmueble sea entregado en mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

En la obra del nuevo nosocomio Ciudad Madero se encuentran trabajando 180 obreros, el avance registrado al momento es de un 45 por ciento, informó el director del Hospital Civil, Gustavo Pérez Toga.

"En la edificación del hospital están laborando 180 trabajadores, en la obra sí se está avanzando, se lleva un 45 por ciento de avance. Esta calculado que se entregue para junio, aunque posteriormente se tendrá que equipar".

TE RECOMENDAMOS: Nuevo hospital de Madero necesitará 140 trabajadores

En este sentido, dijo que a principios de febrero se llevará a cabo una licitación de equipamiento equivalente a los 350 millones de pesos, "será similar al presupuesto ocupado en la construcción, vamos a tener más camillas y un área de oncología que anteriormente no existía".

Apuntó que están sensiblizando al personal para la mudanza, "se están teniendo pláticas para sensibilizarlos sobre el cambio a nuestra nueva casa, vamos a cuidarlo".

Por otro lado, dijo que está contemplada la contratación de más personal, sobre todo para el área de oncología, "necesitamos médicos cirujanos, oncólogos, enfermeros, urgenciólogos, internistas y ginecólogos, calculamos alrededor de 80 personas, ahorita somos 700 trabajadores".

Explicó que para ello se emitirá una convocatoria a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.