• Regístrate
Estás leyendo: Equipan centros comunitarios y comedores
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:43 Hoy

Equipan centros comunitarios y comedores

La presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón entregó sillas de ruedas y material que beneficiará a siete comedores comunitarios de los adultos mayores ubicados en la región Carbonífera.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En gira de trabajo por la región Carbonífera, la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, entregó a nombre del Gobierno del Estado, sillas de ruedas y equipamiento para cocina que beneficiará a siete comedores comunitarios de los adultos mayores ubicados en esta región, donde más de 70 personas reciben diariamente comida caliente de manera gratuita.

Esta entrega de apoyos, forma parte de la primera etapa en la que se destinó para todo el Estado un millón de pesos para estos espacios, que ya suman 85 en Coahuila y que benefician a más de 5 mil personas con una ración de comida diaria de lunes a viernes.[OBJECT]

Acompañada del alcalde Lenin Flores Lucio y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Zulma Guerrero de Flores, así como del encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado y la Diputada local, Carolina Morales Iribarren, Gorgón de Riquelme, entregó alacenas, mesas, sillas y refrigeradores.

El objetivo de los comedores comunitarios, es lograr una mejor seguridad alimentaria en el Estado, a través de acciones que permitan incrementar la disponibilidad de alimentos y acceso a ellos a la población que más lo necesitan, principalmente los adultos mayores y los menores en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Reconoció la encomienda que realizan las personas al frente de los comedores comunitarios y agradeció su esfuerzo y trabajo, para que esta noble labor continúe todos los días garantizando un equilibrio nutricional en cada platillo que hacen llegar a los beneficiarios.

Por su parte, el Encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, manifestó que se fortalece a los grupos vulnerables como lo son las personas con discapacidad y los adultos mayores para que cuenten con un espacio digno dónde acudir y recibir alimento.

En los comedores, se les imparten pláticas de salud, nutrición, cuidados de las personas adultas mayores, motivacionales y se promueven actividades de activación física, culturales y recreativas, para el bienestar integral del adulto mayor.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.