• Regístrate
Estás leyendo: EPR llama a CNTE a radicalizar acciones
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:53 Hoy

EPR llama a CNTE a radicalizar acciones

El Ejército Popular Revolucionario aseguró que el gobierno federal es el único responsable de la actual condición del sistema educativo.

Publicidad
Publicidad

El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) aseguró que el gobierno federal es el único responsable de la actual condición del sistema educativo y refrendó su respaldo a la CNTE, a la que convocó a tomar acciones más radicales para echar abajo la reforma en la materia.

En un comunicado indicó que Nochixtlán enseñó que "la ofensiva de la voluntad oligarca" no se detendrá con posiciones y actitudes timoratas, con tácticas que promueven la pasividad e inmovilidad política y mucho menos con formas simbólicas de resistencia que facilitan la represión.

"En Nochixtlán las fuerzas policiaco militares llegaron a golpe de tolete y fogonazo de fusiles de asalto, tirando a matar a todo manifestante y ahora resulta que son las 'víctimas'. El teatro mediático y sus maniobras histriónicas no son más que la aberrante intención de que el pueblo asuma su embestida represiva con la pasividad de mansos corderos guiados al matadero", aseveró.

El PDPR-EPR sostuvo que si el respaldo de las cúpulas empresariales a la reforma neoliberal educativa es visible, también el repudio popular es muy claro e inocultable.

Consideró que la reforma educativa es retrógrada por su carácter cientificista, que reduce la ciencia a cuestiones técnicas y pragmáticas "que generan un sujeto cretino, ignorante, sumiso, servil e insensible a la explotación y opresión" del pueblo al ponderar por sobre todo los intereses económicos de un grupúsculo de oligarcas insaciables y profascistas.

"El gobierno antipopular es el único responsable de la actual condición del sistema educativo nacional, él y sus políticas neoliberales que por más de 30 años se han ejercido en materia de educación encaminadas a privatizar la educación y a negar al pueblo sus derechos.

"No es éste quien pidió la descentralización educativa, tampoco la 'modernización' y demás eufemismos utilizados para ocultar el verdadero interés de las constantes modificaciones a la ley que promueven gobierno y empresarios, son éstos los que imponen su voluntad e intereses con todo el peso del Estado", agregó.

Sostuvo que en esta lucha desigual, "donde el pueblo enfrenta a hordas represivas armadas con todo tipo de artefactos para generar el mayor daño posible, la voluntad de combatir es determinante por eso el paliacate, la capucha, el pasamontañas, el machete, el garrote, la piedra, la honda, el cohetón, la molotov son necesarios, válidos e imprescindibles como medidas de autodefensa ante un gobierno represivo".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.