• Regístrate
Estás leyendo: En época decembrina más de 4 mil policías activos en Saltillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:49 Hoy

En época decembrina más de 4 mil policías activos en Saltillo

La Secretaría de Gobierno y de Protección Civil, emitieron recomendaciones en caso de viajar o permanecer en la ciudad. Armando Luna dijo que la presencia del Ejército será permanente.

Publicidad
Publicidad

Para disfrutar una temporada vacacional y de las festividades decembrinas sin contratiempos las autoridades estatales de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil, emiten una serie de recomendaciones a considerar en el caso de viajar o permanecer en la ciudad.

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno de Coahuila comentó que hay que tomar un muchas precauciones antes de salir de casa, primero avisar a los vecinos, tener alguien que esté dando vueltas por la casa, cerrar bien todos los accesos.[OBJECT]

“Para su seguridad personal hay que revisar bien todas las instalaciones de gas, tener mucho cuidado cuando se encienda fuego”, indicó.

Dijo que previo al descenso de temperatura que se espera para este martes en toda la entidad recomienda a quienes van a salir de viaje que tengan mucho cuidado con el estado físico y mecánico de su vehículo, no manejar cansado, no conducir bajo el influjo de alguna sustancia que puedan dar somnolencia como medicamentos aunque sean legales, también evitar conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito “y de esta manera creemos que vamos a tener un periodo decembrino sin mucho problema”.

Afirmó que la parte de seguridad está bien atendida y extiende la invitación a la ciudadanía a reportar cualquier situación indebida, incluso por mínima que les parezca extraña a los teléfonos de emergencia del estado (066).

“Todas las policías suspendieron vacaciones y descansos para que estén todos los elementos en activo, más de 4 mil elementos destacamentados y destinados a las actividades por esta temporada decembrina”, informó.

Luna Canales agregó que la presencia del ejército es permanente y se está en coordinación con otras corporaciones.

Por su parte Francisco Martínez Avalos, Secretario de Protección Civil, recomendó evitar que los niños utilicen o manipulen cohetes o juegos pirotécnicos.[OBJECT]

“El año pasado se recibió un mayor número de niños y jóvenes con quemaduras de gravedad, con quemaduras en su piel, en su cara, en sus ojos, en sus oídos”, dijo, por lo que pide a la población que evite eventos de este tipo para que tengan una mejor navidad y un mejor año nuevo.

De igual manera indica que revisen que las conexiones eléctricas en las viviendas estén suficientemente habilitadas para poder resistir la demanda que todos los aparatos eléctricos de esta temporada requieren y “que nos ayude a evitar cortos circuitos e incendios en los hogares”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.