Piden empresarios mantener descuento permanente en la Autopista del Sol

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Organismos Camarales en Acapulco, convoca a la ciudadanía para participar en una concentración el próximo 2 de junio en el Zócalo porteño.
Líderes camarales, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y comerciantes convocan a una concentración en plazas públicas en Acapulco
Líderes camarales, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y comerciantes convocan a una concentración en plazas públicas en Acapulco (Javier Trujillo)

Guerrero

Más de mil 800 líderes camarales, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y comerciantes piden al presidente Enrique Peña Nieto mantener descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol.

Para ello convocan a la ciudadanía para participar en una concentración el próximo 2 de junio en el Zócalo porteño para respaldar la petición de lograr el "Descuento permanente de la autopista del Sol", dijo Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Organismos Camarales en Acapulco.

"Ayer acordamos en asamblea donde participaron hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos una propuesta unificada de pedirle al presidente Enrique Peña Nieto el mantener el 50 por ciento de descuento en la autopista.

"A cambio los más de mil 800 prestadores, organismos empresariales, cámaras de comercio y establecimientos comerciales hacer deducible el 50 por ciento que los turistas paguen en la autopista y es ahí donde participan todos los sectores", dijo el representante empresarial Martín Sidney.

Detalló que han sido diversas reuniones las que han realizados los representantes de Aheta, Canacope, Canirac, Coparmex, Canacintra, Canaco, Mexicana de Hoteles, Colegio de Turismo, Comunidad Politécnica y organizaciones sindicales agrupadas en la CTM y UNETE, así como comerciantes de la costera, entre otros.