• Regístrate
Estás leyendo: Episcopado entrega reconocimiento San Rafael Guízar y Valencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:01 Hoy

Episcopado entrega reconocimiento San Rafael Guízar y Valencia

La institución reconoció al empresario Lorenzo Servitje, al rector del ITESM, David Noel Ramírez Padilla, y al Instituto Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote.

Publicidad
Publicidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano por primera ocasión entregó el reconocimiento San Rafael Guízar y Valencia, patrono de los obispos mexicanos, al empresario Lorenzo Servitje y al rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla y al Instituto Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote.

El vocero de la CEM obispo auxiliar Eugenio Lira explicó que se ofrece esta presea al empresario Lorenzo Servitje por promover la participación política de los ciudadanos, creando a favor de la sociedad diversas iniciativas, además por su cercanía a la iglesia católica.

Al rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla por su aporte a la educación, que es algo fundamental para el presente y futuro algo fundamental para el presente y futuro del país.

Ramírez Padilla, en su mensaje ante los obispos, destacó el obispo auxiliar “nos mostró que es un mexicano comprometido en la educación que forma personas no solo para ser profesionistas, sino también en el ámbito de las relaciones humanas”

Y expuso que la iglesia debe adoptar los avances tecnológicos, aunque aclaró “no se trata de convertir la tarea de la iglesia en un espectáculo, pero hay que utilizar la nueva tecnología para que sea integral, formar además de buenos cristianos, ciudadanos con responsabilidad”

A las Siervas Guadalupanas se les reconoce por el apoyo que brindan a los sacerdotes, porque son las que atienden en la CEM, en la nunciatura apostólica y otros centros eclesiásticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.