• Regístrate
Estás leyendo: Enviará UANL brigadas de apoyo por sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:50 Hoy

Enviará UANL brigadas de apoyo por sismo

El rector Rogelio Garza mencionó que organizarán equipos de ingenieros, médicos y psicólogos, por lo que ya se abrió la convocatoria para la gente que desee ayudar.


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Brigadas de estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han comenzado a organizarse para apoyar a los afectados por los sismos en el centro y sur del país, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera.

Durante rueda de prensa por el 84 aniversario de la UANL, Garza Rivera informó que en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México se realizan esfuerzos para organizar brigadas de ingenieros, médicos, psicólogos y demás especialistas que puedan aportar a la recuperación del país.

TE RECOMENDAMOS: Protección Civil de NL termina labores de apoyo en Morelos

Aunque aún no se tiene el número de las personas que acudirán o el lugar en el que estarán apoyando, el rector señaló que ya se abrió la convocatoria para quienes quieran ayudar, ya sea maestros o estudiantes de los últimos semestres.

"Estamos en espera para poder integrarnos ya sea a la Ciudad de México o si no estamos viendo otra área de oportunidad para integrarnos, también con ese esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado de Nuevo León que algunos de ellos fueron la brigada de paramédicos de la Escuela Técnica Médica, para también nosotros trasladarnos en un momento dado a esas partes del sureste de México.

Por otra parte, recordó que la ayuda es permanente y se reciben donativos en los centros de acopio instalados en la UANL, así como los esfuerzos que se realizan por parte del programa Tigres al Rescate.

Finalmente aprovechó para reconocer el esfuerzo de los estudiantes que han mostrado empatía y solidaridad apoyando en los centros de acopio o con sus donativos.

Cambia de imagen la UANL por su 84 aniversario

Un cambio de imagen es lo que propuso el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, durante la celebración del 84 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

Para ello buscarán rescatar las virtudes de la UANL mediante historias de éxito protagonizadas por egresados que hayan dejado una huella en su entorno.

Además, dijo, descentralizarán la educación y la enfocarán a municipios rurales o periféricos, implementando programas técnicos y carreras profesionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.