• Regístrate
Estás leyendo: Enviará Eruviel iniciativa para crear Centro Regulador de Urgencias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:32 Hoy

Enviará Eruviel iniciativa para crear Centro Regulador de Urgencias

El gobernador del estado dijo que el objetivo es regular el servicio de ambulancias a través de una licencia específica y que haya la infraestructura y personal médico necesario para una emergencia.  


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador del Estado de México, enviará una iniciativa de ley al Congreso del estado a fin de crear el Centro Regulador de Urgencias en la entidad y coordinar mejor las acciones de atención médica prehospitalaria y hospitalaria de las personas que se encuentren en alguna situación de urgencia, emergencia y desastres naturales.

Además evitará la existencia de ambulancias que no cuentan con la infraestructura necesaria o personal especializado.

El mandatario explicó que esta propuesta tiene como objetivo regular el servicio de ambulancias, a través de la emisión de una licencia específica, así como verificar que quienes prestan este tipo de servicio cuenten con la infraestructura y personal médico necesario para atender adecuadamente emergencias.

Agregó que también busca generar convenios de colaboración para intercambio de servicios entre las instituciones de salud federales, estatales y privadas, creando una red de comunicación, por medio de herramientas tecnológicas y así poder enviar la ambulancia más cercana al lugar donde se presente alguna emergencia, sin importar a qué institución pertenezca, para reducir tiempos de espera y salvar vidas.

Explicó que el Centro Regulador de Urgencias estaría integrado por un Consejo Estatal donde participarían instituciones del sector salud, como la Cruz Roja, el IMSS, el ISSSTE, el Issemym, entre otras

Lo anterior durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Cruz Roja Mexicana delegación Lerma, en donde estuvo acompañado por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.