• Regístrate
Estás leyendo: Envían carta a Peña Nieto para solución de carretera
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:47 Hoy

Envían carta a Peña Nieto para solución de carretera

Organismos y empresas de Nuevo Laredo solicitan al Presidente de la República la modernización de la vía nacional Monterrey-Nuevo Laredo.

Publicidad
Publicidad

Más de 30 organismos y empresas de Nuevo Laredo, enviaron una carta abierta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en donde le solicitan modernizar la carretera nacional, Monterrey- Nuevo Laredo, ya que esta se encuentra en pésimas condiciones y ha provocado un sinnúmero de accidentes automovilísticos en donde personas han perdido la vida.

El Consejo de Instituciones, busca pactar una audiencia con el Presidente de la República; el objetivo de ser escuchados ante la inminente necesidad de tener mejores condiciones las carreteras, ya que representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel estatal, dieran a conocer que no cuentan con recursos suficientes para el mantenimiento de la vía terrestre.

"Como puede existir, una secretaria, sin presupuestos, como nos viene a decir, que el o los diputados federales no bajaron los recursos, independientemente de las personas que han perdido la vida, o del desgaste de los autos, como es posible que la SCT, no se dio cuenta del deterioro de la carretera", dijo Emilio Girón Fernández.

"Nosotros estamos perdiendo la competitividad, las finanzas tienen que estar calculadas, no hay de otra, como puedo yo decirle al seguro social, oye espéreme para pagarte, ese espérame me cuesta el 40 por ciento, acá el espérame está costando vidas. Estamos buscando una audiencia con Enrique Peña Nieto, y con el gobernador del Estado, sabemos que hay un muro muy difícil de rodear, pero estamos haciendo la gestión, estamos realizando llamadas y oficios, lo vamos a lograr". Menciono el presidente del Consejo de Instituciones.

Girón Fernández, dijo que seguirán luchando para que las autoridades federales, bajen esos recursos superiores a los 300 millones de pesos y se inviertan en una moderna carretera nacional, digna para quienes diariamente utilizan esta importante vía de comunicación terrestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.