• Regístrate
Estás leyendo: Envían al DIF-DF a niños que vivían con ratas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:32 Hoy

Envían al DIF-DF a niños que vivían con ratas

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que se determinó ejercer acción penal contra Viridiana Jiménez Gutiérrez, madre de los cuatro menores.

Publicidad
Publicidad

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó que los cuatro niños que fueron rescatados porque vivían en un departamento invadido por ratas, fueron enviados al DIF-DF para su atención.

Hasta este miércoles, los menores de 3, 9 y 12 años de edad, se encontraban en el Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía capitalina, mientras que el niño de 7 años continuaba hospitalizado a causa de las mordeduras de los roedores, así como por un cuadro de anemia y desnutrición.

Respecto a la situación de la madre Viridiana Jiménez Gutiérrez, el Procurador capitalino explicó que se determinó ejercer acción penal en su contra, por lo que será el juez el que determinará si gira orden de presentación o aprehensión por estos hechos.

"Sometimos la averiguación previa a consideración de un juez para que en su caso tome la determinación que corresponda; la averiguación previa fue sometida, es decir, se ejerció la acción penal y se sometió a consideración de un juez para que realice la determinación que conforme a la ley corresponda", precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.