• Regístrate
Estás leyendo: Envían a Morelos más elementos federales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:51 Hoy

Envían a Morelos más elementos federales

El diputado federal, Matías Nazario Morales, dijo que el gobierno federal ordenó reforzar la seguridad en la entidad. El objetivo es custodiar ductos de Pemex para evitar robo de combustible.

 


Publicidad
Publicidad

David Monroy

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) enviará más elementos adicionales a Morelos, para apoyar las labores de seguridad ciudadana, los que se sumarán a los 300 ya existentes cuya indicación principal es la custodia de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Matías Nazario Morales, diputado federal por Morelos, informó que el gobierno federal ordenó el reforzamiento de la seguridad estatal tras la solicitud que ocho legisladores -de diversos partidos- hicieron al secretario de Gobernación tras una serie de hechos delictivos graves en la entidad, entre ellos, la aparición de cuerpos descuartizados en Cuernavaca y el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, a plena luz del día y de la vista de los ciudadanos, al inicio de la Feria de Cuernavaca 2017

Relató que la semana pasada, los diputados federales que firmaron un manifiesto público para exigir la llegada de elementos federales a Morelos para combatir la inseguridad, se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero y el titular de la CNS, Renato Sales Heredia con quienes dialogaron sobre las cifras de la seguridad en la entidad.

"La finalidad fue ver el tema de la seguridad pública en Morelos con elementos y datos. No hay inventos, hay realidades, y no es percepción, es una realidad. Nosotros pedimos más participación de la federación para garantizar la seguridad", abundó.

Indicó que entre los acuerdos principales es que la CNS enviará más elementos más a la entidad para reforzar la seguridad, los cuales se sumarán y coordinarán con otros 300 que han ido llegando paulatinamente a la entidad, y que tienen por objetivo resguardar los ductos e instalaciones de PEMEX para evitar el robo de gasolina.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.