Envía Murat iniciativa para eliminar fuero en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, esta propuesta tiene el objetivo de eliminar privilegios al gobernador, diputados y alcaldes, además de imponer un nuevo estilo de trabajo cercano a la gente. 
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat envió una iniciativa al Congreso del estado para eliminar el fuero al gobernador, alcaldes y diputados, porque dijo, es tiempo de hacer equipo entre ciudadanía y gobierno para construir un estado con gobernabilidad y paz.

Es decir, que el gobernador actúe bajo el mandato popular sin fuero ni privilegio.

La propuesta fue bien recibida por los partidos, incluso, los opositores.

Y cuando tengamos la ley vamos a ir al Congreso de la Unión hacer el planteamiento de que se replique en todo el país, para que podamos decir que somos congruentes y predicamos con el ejemplo.

"Mi gobierno busca un cambio y trata de imponer un nuevo estilo de trabajo cercano a la exigencia ciudadana, y por ello, presente una ley para acabar con el fuero de gobernadores, porque nadie puede estar por encima de la ley".

Aclaro que su propuesta de ley presentada ante los diputados locales fue parte de una demanda ciudadana, porque los gobernadores y legisladores deben de dejar de escudarse en el fuero para saber responder a las demandas ciudadanas.

Murat consideró que se debe gobernar obedeciendo al pueblo y nunca más debe haber un gobernante que actué por encima de la ley, cometiendo actos indebidos, abusos y excesos en su mandato.

Afirmó que al realizar audiencias públicas y abiertas a la ciudadanía sin exclusión de ideología o partido, se ejerce un ejercicio de justicia cotidiana, porque en la parte de la administración pública se rompen los yugos culturales y políticos que impiden que la gente tenga derecho y accesos a los servicios públicos.

MMR