• Regístrate
Estás leyendo: Envía DIF de Monterrey apoyos a afectados por tornado
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:18 Hoy

Envía DIF de Monterrey apoyos a afectados por tornado

Los víveres fueron recolectados por el DIF municipal junto con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, Radio Vivo y la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Luego del apoyo recibido de parte de la ciudadanía y de los medios de comunicación, el DIF Monterrey envió este viernes toneladas de víveres y apoyos diversos a Acuña, Coahuila, que serán entregadas a la comunidad afectada por el tornado que azotó esta ciudad el pasado 25 de mayo.

"Como se recordará, el DIF regio abrió dos centros de acopio para recolectar víveres para los afectados por este desastre natural; junto con el Tecnológico de Monterrey, Radio Vivo y un sinnúmero de ciudadanos, se logró captar el cargamento que fue enviado este mediodía por las autoridades municipales.

Durante el acto, el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, agradeció la participación de la comunidad y medios de comunicación en esta unión de esfuerzos para apoyar las acciones de remediación en la entidad vecina", citó el municipio de Monterrey a través de un comunicado.

El DIF Monterrey instaló un centro de acopio en las instalaciones generales de este organismo y uno más en la planta baja del Palacio Municipal, mientras que otras instituciones educativas también abrieron centros de acopio para que los ciudadanos acudieran a dejar sus donativos.

El camión, según informó la autoridad, salió este mediodía hasta esta ciudad hermana, llevando artículos como alimentos enlatados, agua, leche, pañales y productos de limpieza.

El 25 de mayo, al menos 13 muertos, 300 lesionados, un menor desaparecido y mil 500 viviendas dañadas fueron los estragos que generó un tornado que se formó la madrugada de ese día en Ciudad Acuña, Coahuila, cuya duración fue de seis segundos.

Por ello, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el municipio. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó a través de un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

Este desastre de la naturaleza provocó que incluso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trasladara hasta el lugar para ver la dimensión de los daños y anunciar apoyos especiales para recuperar la normalidad en esa población.

Se trató de la formación de un tornado atípico, de categoría 4 en la escala de Fujita con vientos de 136-165 a 219-266 kilómetros por hora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.