• Regístrate
Estás leyendo: Envejecen con éxito en SC
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:07 Hoy

Envejecen con éxito en SC

La Asociación Alzheimer Monterrey, ofreció en Santa Catarina un espacio para que familiares y personas que padecen la enfermedad puedan escuchar otros testimonios y sobrellevar mejor la situación. 

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Para poder sobrellevar bien la enfermedad, familiares y adultos mayores que padecen Alzheimer, compartieron experiencias de vida a través del encuentro "Envejecimiento Exitoso" que ofreció la Asociación Alzheimer Monterrey en el DIF de Santa Catarina.

Los adultos mayores que acuden al Centro Gerontológico del DIF Municipal de Santa Catarina, que preside Laura Vanegas de Castillo, en compañía de sus familiares escucharon la charla con la finalidad de buscar elevar la calidad de vida de ellos.

A través de la conferencia que ofreció la expositora María Teresa Villarreal de Dillon, presidenta de la Asociación, los abuelitos y sus familiares recibieron recomendaciones para poder sobrellevar bien la enfermedad en esta importante etapa de la vida.

Durante esta plática, Villareal de Dillon compartió con los asistentes su experiencia de convivir con su madre al padecer la enfermedad de alzheimer para que su ejemplo sea de utilidad en su núcleo familiar.

Tras escuchar testimonios de abuelitos que participan en actividades que ofrece el DIF, la titular de la dependencia municipal destacó este tipo de conferencias ofrecen un consejo para ser más llevadera la situación de algún adulto mayor que padece alzheimer, tanto para el paciente como para sus familiares.

"Esto tiene mucho valor para nosotros porque vamos a llevarnos el seguir tocando vidas a través de testimonios de que sí se puede salir adelante", expresó.

Al término de la conferencia "Envejecimiento Exitoso", el municipio entregó un reconocimiento a Villarreal de Dillon por su destacada labor al frente de la Asociación Alzheimer Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.