• Regístrate
Estás leyendo: Entusiasma eclipse solar en Guanajuato
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:24 Hoy

Entusiasma eclipse solar en Guanajuato

El personal de Astronomía instaló  5  telescopios,  4 de proyección y uno de vista directa adecuado con un filtro especial para evitar riesgos en la retina.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El investigador del departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, César Caretta, señaló que alrededor de 2 mil personas participaron en las actividades que organizó la institución para ver el eclipse solar.

El personal de Astronomía instaló 5 telescopios, 4 de proyección y uno de vista directa adecuado con un filtro especial para evitar riesgos en la retina.

TE RECOMENDAMOS: Eclipse será perceptible en un 25 por ciento en Guanajuato

Estudiantes de la División de Ciencias Económico Administrativas y familias capitalinas comenzaron a rodear los telescopios para poder hacer las observaciones del fenómeno que comenzó al mediodía de este lunes.

En la explanada principal se instaló un planetario donde se estuvieron proyectando videos referentes a los fenómenos astronómicos, de forma paralela se ofrecieron algunas otras actividades y conferencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.