• Regístrate
Estás leyendo: Entrevistan a candidato para control interno de la Fiscalía
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:18 Hoy

Entrevistan a candidato para control interno de la Fiscalía

Salvador Carrizales cuenta con una amplia trayectoria y experiencia, dijo Yanira Gómez.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado entrevistaron ayer a Salvador Carrizales Venegas, quien fue propuesto por el fiscal Gustavo Guerrero para ocupar el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General.

La diputada panista Yanira Gómez, presidenta de la referida comisión, comentó que este miércoles someterán a votación del Pleno esta propuesta y para que se ratifique, deberá contar con al menos 28 votos.

“Obviamente se deberá de realizar todo lo que tenga que ver con el control interno de la Fiscalía, su nombramiento corre a cargo del fiscal general, deberemos de estar aprobando esto en Pleno el día de mañana (hoy), es por cédula y obviamente por dos terceras partes de los integrantes del Congreso.

“Estamos aprobando un dictamen el día de hoy de un escrito que nos fue turnado el día de ayer con carácter de urgente, después de una propuesta que nos hace el fiscal, el licenciado Gustavo Guerrero; el licenciado Salvador Carrizales es la propuesta de la Fiscalía, como ya pudimos ver no solo ahorita, sino en anteriores ocasiones que él ha estado aquí compareciendo por otro cargo, si mal no recuerdo el de magistrado en Materia Administrativa”, declaró.

Resaltó que el currículum de Carrizales Venegas es amplio al igual que su trayectoria y experiencia.

Entre las funciones del órgano interno se encuentran la prevención y la detección de irregularidades administrativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.