• Regístrate
Estás leyendo: Entregarán paquetes electorales a presidentes de casilla
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:55 Hoy

Entregarán paquetes electorales a presidentes de casilla

Tlaxcala

Será la próxima semana cuando el INE realice la repartición de los paquetes a utilizarse el próximo 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes 25 de junio se iniciará la distribución de los paquetes electorales para las mil 534 Mesas Directivas de Casillas, informó el Vocal Ejecutivo del INE, Jesús Lule Ortega.

“Con esta última entrega estamos listo para el próximo 1 de julio, ahora nos queda terminar de organizarnos para que no haya peros o barreras que impidan hacer un buen desempeño como órgano electoral”, comentó.

A pocos días de que se lleve una de las elecciones más importante para el país, informó que los paquetes a entregar fueron completados con el material que el Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala recibió del martes, consistente básicamente en la producción de boletas que contienen los últimos registros de ciudadanos en la Lista Nominal de Electores.

“Son documentos de carácter legal como complementarios o de apoyo para la realización de actividades en las mesas directivas de casilla, recibimos boletas electorales de las tres elecciones de presidente de la República, Diputados, Senadores, en cantidad complementaria a las que se recibieron el día 7 de junio la razón es porque había faltantes, como ustedes saben la producción de las boletas iniciaron antes de que concluyera el cierre de la lista nominal de electorales de tal manera aquellos registros de la lista nominal de electores que se fueron acumulando ahora tenemos que tener boletas adicionales que nos están remitiendo”, explicó.

Es así como para el para el distrito 01 con cabecera en Apizaco, arribaron mil 353 boletas para cada una de las tres elecciones de tipo federal. Para 02 de Tlaxcala, dos mil 227 boletas para Presidente de la República, dos mil 822 para Senadores y dos mil 820 para Diputados Federales. Y para el 03 de Zacatelco, se recibieron mil 335 boletas para cada una de las tres elecciones federales que corresponden a los municipios de Amaxac, Calpulalpan, Tepetitla, Nativitas, Zacatelco, Santa Apolonia Teacalco y San Juan Huactzinco.

Cabe hacer mención que el INE reporta que actualmente la Lista Nominal de Electores es de poco más de 920 mil ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.