• Regístrate
Estás leyendo: Entregarán obras pendientes antes de concluir gestión
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:41 Hoy

Entregarán obras pendientes antes de concluir gestión

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Gómez Palacio, Fernando Uribe, señaló que se estará trabajando en los detalles del Paseo Independencia y el edificio de la nueva presidencia.

Publicidad
Publicidad

Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Gómez Palacio, manifestó que se logrará entregar y concluir las obras pendientes junto con el cambio de administración, tal es el caso del Paseo Independencia que se encuentra en la segunda parte de la primera etapa.

La obra registra un avance del 65 % con una inversión de 15 mdp.

“En la obra del Paseo Independencia, se está trabajando y próximamente se concluirá la primera etapa, se trata de los próximos 100 metros donde se colará el concreto. Incluso se está abriendo ya los dos cruceros más importantes, se trata el de la Madero y Victoria”.

El funcionario señaló que se estará trabajando en los detalles, que van desde la instalación de iluminación, cables subterráneos de telefonía.

Para la próxima semana se estará colando concretos en la segunda cuadra de este proyecto, además se empezaría a trabajar en los dos cruceros que abarca la obra, la inversión es de 15 millones de pesos en una primera etapa, de acuerdo al calendario que maneja la constructora se entregaría la obra para los primeros días de septiembre.[OBJECT]

Recordó que la obra se realiza a través de recursos provenientes del Fondo Metropolitano.

Respecto al edificio de la nueva presidencia enfatizó que el compromiso del alcalde Miguel Campillo fue entregar el primer piso que consta de 1,100 metros cuadrados al término de su gestión.

“Se está trabajando en los detalles, se están metiendo pisos, hay trabajos de cancelería, se instala el sistema eléctrico, voz y datos, de tal forma que estará terminado al concluir esta administración”.

El director de Obras Públicas manifestó que otra obra importante es el DIF que se encuentra en un 98% , donde se realizan trabajos de pintura y los contratos ante Comisión Federal de Electricidad, prácticamente ya está terminado.

La obra que está al 97 % es la carretera a Gregorio A. García, además están por concluir las que se realizaron a través de Fondos Metropolitanos como la entrada de la carretera Chihuahua a Gómez Palacio, así como el bulevar Casa Blanca y San Alberto.

“Con esto el sector norte quedaría completamente conectado esa parte de la ciudad, teniendo como eje principal el bulevar San Alberto, con opción a salir a Chihuahua, al periférico o al bulevar Casa Blanca”, concluyó el funcionario municipal.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.