• Regístrate
Estás leyendo: Entregarán información de ingresos el 15 de octubre
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:59 Hoy

Entregarán información de ingresos el 15 de octubre

Ese día deberán de presentar las iniciativas los municipios de Coahuila con el objetivo de que se informe anticipadamente a la ciudadanía y se haga una mejor planeación de las acciones.

Publicidad
Publicidad

Los municipios coahuilenses deberán presentar sus iniciativas de leyes de ingresos el 15 de octubre de cada año, con el objetivo de que se informe anticipadamente a la ciudadanía y se haga una mejor planeación de las acciones y obras que se realizarán en el siguiente año de ejercicio fiscal.

El diputado Luis Gurza Jaidar, presentó una iniciativa de ley de Coahuila en materia a la ley de ingresos de los municipios que además considera que se haga un presupuesto partiendo de una base cero, en consideración de la disminución de recursos que otorgará la Federación a consecuencia de la baja del costo del petróleo.[OBJECT]

“Se busca mejorar la capacidad de planeación contributiva de los municipios, para que tengan un mayor tiempo para informar a los ciudadanos las acciones y obra, que en materia de ley de ingresos, se van a establecer en el próximo ejercicio, anticipando 15 días”, explicó.

Detalló que actualmente las administraciones municipales tiene hasta el último día del mes de octubre para presentar sus iniciativas de leyes de ingresos, con ésta reforma a la ley estatal se busca que sea el día 15 de octubre cuando presenten sus iniciativas de ley de ingresos y que la comisión de hacienda pueda dictaminar el 15 de diciembre y no el día ultimo de diciembre.

“De manera tal que del 15 de diciembre al primero de enero, los ayuntamientos puedan estar informando a la ciudadanía lo que está por venir en materia de ley de ingresos y así planear mejor sus proyectos contributivos que implementarán en la ley de ingresos en el ejercicio fiscal inmediato posterior”, señaló.

Además dijo partir de base cero, es no considerar los presupuestos que los ayuntamientos habían recibido en años anteriores.

“Es fácil poder comprender que se va a cambiar las condiciones del presupuesto para los ejercicios fiscales siguientes, entonces no puedes tomar de base el presupuesto del año anterior, se tendrá que partir de un presupuesto cero y de las propuestas de cada una de las aéreas de las administraciones municipales partiendo de[OBJECT] la base de presupuesto cero”, expuso.

Se estima que la disminución en el costo del petróleo impactará en el próximo ejercicio fiscal, por lo tanto dio a conocer que las comisiones están previendo el informar sobre estas posibles afectaciones.

“Nosotros haremos lo propio en materia de ley de ingresos y en fechas próximas estaremos dando una gira para que los ayuntamientos hagan lo necesario en esa materia”, añadió.

Finalmente dijo no se conocerá el impacto que tendrán los ayuntamientos hasta que no se haga público el presupuesto federales para los ayuntamientos y para la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.