• Regístrate
Estás leyendo: Entregarán el nuevo hospital de Madero hasta el otro año
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:37 Hoy

Entregarán el nuevo hospital de Madero hasta el otro año

El director del nosocomio, José Luis Reyes expuso que lleva un 25% de avance, además desconocen el manejo de los recursos.

Publicidad
Publicidad

La entrega de la obra del nuevo Hospital Civil de Madero no será en octubre como se tenía previsto, sino hasta principios del otro año, dio a conocer el director del nosocomio, José Luis Reyes Torres.

El funcionario médico expuso que el atraso se debe a los problemas financieros que enfrenta la empresa constructora, así como al mal tiempo de las últimas semanas, entre calor y lluvia, lo que afecta en el desarrollo de la construcción.

Hasta el momento la obra lleva un 25 por ciento de avance, dijo Reyes Torres, quien agregó que ellos como institución médica desconocen la distribución del recurso destinado para el proyecto. "Nosotros estamos ajenos al manejo de los recursos, lo único que vemos es qué tanto ha avanzado o qué tanto no ha avanzado, finalmente el recurso se maneja de la federación al estado y del estado a los constructores".

Dijo que espera el gobierno federal libere los recursos que se requieren para darle agilidad al proceso de edificación, ya que dicha infraestructura cada vez se requiere más ante el aumento en la demanda de servicios de salud por parte de la población del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y San Luis potosí.

"Sobre el avance en la última revisión que se hizo era de casi un 25 por ciento, la constructora es la que tiene que hacer las cosas y obviamente ellos tienen que ver cómo manejan lo del recurso".

Y es que son varios los problemas los que envuelven esta obra pues se dio a conocer que hubo un despido masivo de obreros, aunado a la falta de pago a un promedio de 200 empleados de diversas áreas, y el municipio no recibe informes de su estatus.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.