Galardonan a maestros por sus 30 y 40 años de servicio en Puebla

Les entregaron premios de hasta 67 mil pesos y una medalla de plata. El gobernador del estado les reconoció el sacrificio de su tiempo libre para prepararse con cursos impartidos por la UAP.
La entrega de los reconocimientos fue en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La entrega de los reconocimientos fue en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. ( Jaime Zambrano)

Puebla

Un total de 140 docentes poblanos de educación básica adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cumplieron 30 y 40 años de servicio recibieron preseas de plata y premios económicos de 35 mil y 67 mil pesos.

Los docentes que cumplieron 30 años recibieron la condecoración "Maestro Altamirano"; mientras que los profesores con 40 años de servicio fueron galardonados con el premio "Maestro Rafael Ramírez".

Durante la entrega de los reconocimientos en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el mandatario poblano destacó que antes de la aprobación de la Reforma Educativa, los profesores sacrificaron su tiempo libre para prepararse en los cursos impartidos en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) con el objetivo de elevar la calidad educativa de la entidad.

"Yo quiero agradecer a los maestros y maestras de Puebla que desde antes de que se aprobaran las reformas educativas, han puesto a nuestro estado a la vanguardia, desde en la prueba Enlace donde se ha reconocido que Puebla es de los estados que han avanzado más en matemáticas y español. Pero también en evaluaciones de la sociedad civil que muchas veces han criticado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, han reconocido que en Puebla las cosas van por el camino correcto y me refiero a Mexicanos Primero", apuntó Moreno Valle.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Martín Ramos, resaltó que el gobernador de Puebla es un aliado de la educación y resaltó el compromiso de su gremio con la Reforma Educativa.

"Este sindicato ha puesto su reloj a tiempo. A todos nos interesa la educación de nuestros hijos por eso le decimos sí a la Reforma Educativa", expresó.

Durante la ceremonia, se entregaron más de 350 créditos personales o hipotecarios del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP). Los créditos otorgados suman más de 30 millones de pesos para los docentes poblanos.