Ex alcalde de Coahuayutla recibe restos de su hijo

A partir del testimonio del presunto secuestrador, Edwin Esteban Mendoza, integrantes del Frente Unico por la Seguridad y el Desarrollo Social pudieron recuperar los restos de Junior Dorantes.
El ex alcalde de Coahuayutla, Gilberto Dorantes Basurto, se trasladó a Petaquillas, Chilpancingo para recibir los restos de su hijo.
El ex alcalde de Coahuayutla, Gilberto Dorantes Basurto, se trasladó a Petaquillas, Chilpancingo para recibir los restos de su hijo. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El ex alcalde de Coahuayutla, Gilberto Dorantes Basurto, se trasladó a Petaquillas, Chilpancingo para recibir los restos de su hijo, Junior Dorantes, asesinado por una célula delictiva desmantelada la semana pasada.

La entrega de los restos, recuperados a partir del testimonio del presunto secuestrador, Edwin Esteban Mendoza de 21 años de edad, se realizó ayer por la tarde.

El ex alcalde participó en una reunión en la que los integrantes del Frente Unico por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG) le explicaron la forma en que la osamenta de su hijo fue encontrada.

Dorantes Basurto agradeció a los policías comunitarios por recuperar los restos que serán sepultados en su natal municipio, en la Costa Grande de Guerrero.

Crescenciano Ramírez López, promotor comunitario del FUSDEG, lamentó la muerte del joven, pero aseguró que de esa manera se rompe con más de un año de incertidumbre para la familia del ex jefe de cabildo.

Junio Dorantes era amigo personal de Edwin Esteban Mendoza, quien con engaños lo llevó al Calvario y después le informó que estaba secuestrado. Pidió un millón de pesos como rescate, pero no pudo cobrarlos porque intervino la Policía Ministerial, por eso lo asesinaron y sepultaron clandestinamente.