Entregan créditos a estudiantes en Campeche

El gobernador, Alejandro Moreno, les dijo a los estudiantes que está comprometido con ellos para que el nivel educativo en el estado crezca.

Campeche

Con una inversión superior a los 44 millones de pesos el gobierno del estado a través de la fundación "Pablo García" entregó becas de manutención y apoyo a transporte, así como créditos de postgrado en beneficio de más de 4 mil 296 jóvenes de nivel licenciatura 304 de nivel posgrado y mil 18 de becas de apoyo al transporte.

En una ceremonia en la que asistió el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas y el director de la mencionada fundación Jorge Esquivel; así como del secretario de educación Ricardo Medina Farfán, asó como los más de mil beneficiados de los 11 municipios de la geografía estatal, estímulo educativo que se ha incrementado Campeche a pesar de las condiciones económicas que se vive en el país, participando las instancias educativas de los niveles estatales y federales.

El gobernador dijo que su administración tiene el compromiso de apoyar a los estudiantes para mejorar el sistema educativo en el estado.

"Por eso quiero comprometerme con ustedes a seguir impulsando con todo el sector educativo en nuestro Estado, ha sido un compromiso fundamental de mi administración; saben el sacrificio tan grande que hacen sus padres, que hacen ustedes mismos para muchos trabajar y estudiar, apoyar a los hermanos. Hoy tenemos que trabajar fuerte con ello para que los títulos profesionales de los jóvenes se conviertan en empleos reales, generemos oportunidades para que los campechanos más que nunca estemos preparados, estemos bien preparados ante la competencia global que vive el mundo."

El jefe del ejecutivo señaló que "cuando hablamos de educación, estamos pensando en mejores oportunidades para todos los jóvenes de Campeche y de México. Así entonces, existe la necesidad de vincular la educación con el sector productivo, con el sector gobierno para trabajar en más y mejores oportunidades para ustedes, la clave es educar para lo que necesitamos, para lo que Campeche necesita para crecer en grande, ser capaces de ello nos va a dar la ruta correcta en el desarrollo de nuestro Estado. Soy un convencido de que llegó la hora y llegó el momento de Campeche, Campeche no puede darse el lujo de llegar tarde a su cita con el progreso. Campeche, Campeche tiene todo para que los jóvenes como ustedes salgan adelante. Lo he dicho desde el primer día de mi gobierno y soy un convencido de ello, para lograr lo que nunca hemos tenido tenemos que hacer lo que nunca se ha hecho; tenemos que estar convencidos todos los que estamos aquí, tenemos que demostrar de qué estamos hechos los campechanos.

"Hoy debemos sentirnos profundamente orgullosos de ser campechanos, de podernos preparar aquí y fuera de nuestro Estado; de que hoy lo que los jóvenes necesitan oportunidades, oportunidades para que podamos prepararnos y para que ustedes puedan prepararse mejor y tener mejores oportunidades de vida. Por ello soy un convencido de mi generación, de nuestra generación, la generación que sin duda concretará el desarrollo de nuestro Estado. El presente se construyó ayer, el futuro se construye hoy".

Todos los días tenemos que poner lo mejor de nosotros, tenemos que sentirnos muy pero muy orgullosos de nuestros padres, de sus padres, muchos de los que están aquí no tuvieron la oportunidad de que sus padres se prepararan o fueran a la escuela, pero hoy ustedes la tienen por un gran sacrificio que han hecho ellos con el esfuerzo compartido del Gobierno.

Pero tenemos que verlo así, tenemos que honrar ese sacrificio y prepararnos mejor los campechanos, los campechanos estamos hechos para realizar cosas grandes, pensemos en grande hay que pasar del sí se puede al ya se pudo hay que resolver los temas más importantes de nuestro Estado. Y hoy a todos ustedes, jóvenes campechanos comprometidos, les digo: Alejandro Moreno es un joven como ustedes con una voluntad inquebrantable, nada ni nadie va a detener el desarrollo de Campeche. Hoy el desarrollo, el futuro, la transformación está en nuestras manos. Por ello lo he dicho, el trabajar en equipo, el trabajar en unidad, es pensando siempre en el beneficio de todos los campechanos."

Los primeros en recibir las mencionadas becas y que se han destacado por su destacadas calificaciones fueron: Dan- El- Nein Vila, joven preparado, capacitado campechano y de Nayeli Moreno, una jovencita mujer preparada y comprometida, becarios de la Fundación Pablo García.