Entregan en Puebla 5 mil apoyos a las mujeres

El gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, también dio a conocer que el próximo año se entregarán uniformes gratuitos a los alumnos de primaria.
El gobernador, Rafael Moreno Valle, encabezó la entrega de los apoyos.
El gobernador, Rafael Moreno Valle, encabezó la entrega de los apoyos. (Especial)

Ciudad de México

Más de 5 mil ciudadanas de Puebla fueron beneficiadas con la entrega de apoyos del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, que estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Durante su intervención, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle reconoció la labor emprendida por Martha Erika Alonso para impulsar la economía de los hogares poblanos.

"Nos da mucho gusto ver como estos negocios que iniciaron como un sueño, como una inspiración, hoy son una realidad. Quiero decirles que a lo largo de la administración se han erogado más de 183 millones de pesos a este Programa, por lo que me siento emocionado de ver sus historias de éxito y sus grandes logros", indicó.

En el marco de la entrega de los apoyos, el mandatario dio a conocer que a partir del próximo año, el gobierno entregará uniformes gratuitos a todos los alumnos de primaria del estado, además de que se apoyará a las madres de recién nacidos, con la entrega de una pañalera y un kit de apoyo.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puebla se comprometió a impulsar estas acciones con los alumnos del nivel de secundaria.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, hizo un llamado a las beneficiarias a que no se dejen vencer y que sigan avanzando en las diferentes etapas de este Programa, tal y como lo han hecho quienes se encuentran en la séptima etapa, lo cual ha permitido abrir más oportunidades a poblanas que buscan cumplir su sueño de iniciar un negocio.