Gobierno de Jalisco entrega 370 aparatos auditivos

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública busca dar seguimiento al apoyo a personas con discapacidad auditiva al entregar pilas y moldes auditivos.

Guadalajara

Durante esta tercera jornada del programa para "Oírte Mejor" se entregaron 370 auxiliares auditivos para beneficiar a 180 jaliscienses, buscando priorizar aquellos municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, realizando una inversión por parte del IJAS de 50 auxiliares representando la cantidad de $165,650.00 (Ciento Sesenta y cinco mil seiscientos cincuenta pesos) y por parte de la APBP una aportación de 320 auxiliares representando la cantidad de $1´060,160.00 (un millón sesenta mil ciento sesenta pesos).

Entrega de pilas y moldes

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en busca de dar seguimiento al apoyo a personas con discapacidad auditiva durante este año 2015 ha implementado de manera piloto en algunos estados de la República entre ellos el estado de Jalisco, la entrega de pilas y mantenimiento de moldes de auxiliares auditivos a las personas que fueron beneficiadas durante el año 2014.

A cada beneficiario se le otorgará la cantidad de 6 a 8 pilas.

En caso de que el auxiliar auditivo presente algún desgaste en el molde del auxiliar auditivo se les realizará el cambio correspondiente.

Programa Jornadas Protésicas

Durante el año 2015 se llevará a cabo el programa Federal Jornadas Protésicas, mediante al cual se llevarán a cabo 60 cirugías de las cuales 30 serán de prótesis de cadera y 30 de rodilla.

Este programa se llevará a cabo mediante el trabajo en equipo y esfuerzo de instituciones Federales, Estatales y Municipales participando la Secretaría de Salud a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, Seguro Popular, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, el Sistema DIF Jalisco, el Hospital Regional de Occidente así como el Ayuntamiento de Guadalajara a travéss de la Secretaría de Servicios Médicos Municipales.

Las 15 cirugías de prótesis de cadera se llevarán a cabo en el Hospital Regional de Occidente coordinados por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco.

Las 15 cirugías de prótesis de rodilla se llevarán a cabo por parte del cuerpo médico de la Secretaría de Servicios Médicos Municipales.

Cabe señalar que las prótesis de cadera tienen un valor aproximado de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos) así como las prótesis de rodilla cuentan con un valor aproximado en el mercado de $25,000.00 (veinticinco mil pesos), representando con esto una aportación por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de $900,000.00 (novecientos mil pesos), a esta cantidad sería necesario sumar los gastos de honorarios de los médicos, gastos de hospitalización, cirugías, estudios preoperatorios e instrumental que son absorbidos por parte de la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y los Servicios Médicos Municipales.