• Regístrate
Estás leyendo: Entregan tercer informe de gobierno de Astudillo
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:08 Hoy

Entregan tercer informe de gobierno de Astudillo

Los diputados citaron al gobernador de Guerrero el miércoles 17 de octubre para que emita un mensaje.
Publicidad
Publicidad

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, entregó a la Mesa Directiva del Congreso local el tercer informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aunque la entrega del documento fue anunciada para las 09:15 horas, Salazar Adame llegó al recinto alrededor de las 09:40; ya lo esperaban la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Amilcar Sandoval Ballesteros.

Junto con ellos aguardaban los diputados Jorge Salgado Parra y Olaguer Hernández Flores del PRI, además de Norma Otilia Hernández de Morena y Arturo López Sugía del Movimiento Ciudadano (MC).

El secretario de Gobierno entregó a la presidenta de la Mesa el documento que contiene el informe de las actividades desplegadas por el gobierno estatal durante el último año.

Tras la entrega, el pleno del Congreso local aprobó que Astudillo Flores sea citado el 17 de octubre a las 10:00 horas para que emita un mensaje.

Los diputados aprobaron que la orden del día consistirá en la declaración de quórum, la designación de una comisión de cortesía, que será la que instale al gobernador, así como al titular del Poder Judicial local en la sala de sesiones.

Después habrá un periodo de fijación de posturas por parte de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido, cada una de la intervenciones tendrá un espacio de hasta diez minutos en la tribuna, y posteriormente el mensaje de Astudillo Flores.

En caso de que haya un representante de la presidencia de la República, también contará con un espacio para dirigir un mensaje ante el pleno, después se cantará el himno a Guerrero y posteriormente se clausurará la sesión.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.